jueves, 27 de octubre de 2011

IES Solidario en Bolivia

Tras el galardón de la ONGD Jóvenes y Desarrollo, IES Solidario ganó el Premio Nacional en Educación para el Desarrollo "Vicente Ferrer", en su tercera edición en la categoría de Bachillerato, concurso organizado por AECID y el ministerio de Educación. Dos profesores miembros de la Asociación (Ana Gonzalez y José Ángel Molina) realizaron un viaje a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), para participar en un Seminario de intercambio y formación en buenas prácticas en educación para el desarrollo en la educación formal.
En dicho seminario, se presento el proyecto IES Solidario al resto de galardonados por este concurso.


Añadir en este entrada, como un recordatorio para todos los socios y socios de honor de la Asociación Juvenil IES Solidario, recordar que el día 2 de Noviembre, a las 14:10 en primera convocatoria y a las 14:40 en segunda convocatoria os esperamos en la sala de usos múltiples del IES Torrellano.

Un saludo a todos, y a seguir trabajando!

lunes, 10 de octubre de 2011

Ayuntamiento y charla.

Hoy varios de elos integrantes de la asociación hemos ido al Ayuntamiento de Elche a una recepción con la alcaldesa Mercedes Alonso. Una vez allí le hemos contado nuestra experiencia en Ecuador, hemos hablado de nuestro proyecto y hemos hablado de la expansión del proyecto, por ahora no hay nada decidido pero que esta visto con buenos ojos por la gente que hemos estado en el ayuntamiento.

Aquí os dejamos una foto en la que estamos los alumnos del IES Torrellano, el director del centro, la jefa de estudios, el vicedirector y la profesora de religión con la alcaldesa y dos concejales del ayuntamiento entre ellos concejal de educación.

Tras esta recepción hemos dado una charla sobre nuestro viaje a los compañeros de primero de bachillerato del IES Torrellano. Una charla bastante satisfactoria porque la atención prestada por los alumnos ha sido de agradecer. 

Seguiremos informando de nuestros avances, y subiremos fotos de las actividades que realicemos continuamente.

Un saludo a todos



"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas puede cambiar el mundo"

viernes, 7 de octubre de 2011

Primera "charla"

Hoy, algunos de los componentes hemos tenido la primera oportunidad de tomar algo de contacto con las charlas a los alumnos de nuestro instituto, ha sido a una clase de alumnos de 4º de la ESO que la verdad han respondido muy bien a nuestras explicaciones, se agradece este respeto que han mostrado, y estamos satisfechos con la presentación realizada, intentaremos trabajar para mejorar un poco y hacer las charlas didácticas y amenas.

También, añadir que el miércoles fueron entrevistados por el diario El Mundo (para su sección Aula que se envía a todos los institutos suscritos) varios de los alumnos que viajaron a Ecuador, y que contaron sus experiencias y vivencias desde antes de embarcarse en esta experiencia hasta los acontecimientos posteriores y la repercusión de la asocición después de este reconocimiento. Sale publicado el Lunes en la sección Aula, y podréis encontrarlo en ORBYT o en la sección Aula si vuestro instituto esta suscrito a El Mundo

Finalmente añadir, que el Lunes tenemos una recepción en el ayuntamiento de Elche por parte de la alcaldesa Mercedes Alonso. Ya informaremos mas detalladamente de este encuentro.