martes, 27 de marzo de 2012

VII Certamen de Iniciativa Solidaria.

La campaña, Iniciativa Solidaria de la Fundación Jóvenes y Desarrollo (www.jovenesydesarrollo.org), está apoyada por la AECID, y es un espacio que trata de impulsar procesos de educación para el desarrollo con la finalidad de incrementar la participación y la implicación de los jóvenes en actividades solidarias.

Iniciativa Solidaria (www.iniciativasolidaria.org), apoya, reconoce y valora el esfuerzo que los jóvenes, animados por sus educadores( procedentes de centros formales o no formales), familiares, amigos, asociaciones, etc... realizan al poner en marcha esos pequeños grandes proyectos, tratando que esos grupos sientan que no son los únicos que se implican en mejorar la realidad, sino que, muy al contrario, cada vez son más los que están comprometidos en ese cambio.

Reconocemos las mejores actividades solidarias puestas en marcha por los jóvenes entre 14 y 20 años dándoles la oportunidad de vivir una experiencia de intercambio con otros jóvenes. Desde 2008 casi 40 jóvenes ganadores de otras ediciones de este certamen han visitado un proyecto de cooperación para el desarrollo de la ONGD JyD, visita: iniciativasolidaria.blogspot.com

Sin quieres participar además de buscar una idea que tenga un fondo de solidaridad, y ponerla en marcha, es necesario cumplir los requisitos que señalamos en las bases del VII Certamen de Iniciativa Solidaria. Os destacamos algunas novedades de las bases de este año:

Existen tres tipos de categorías para presentar proyectos al certamen:

  • Categoría A, donde participaran aquellas iniciativas e instituciones que hagan desarrollado su actividades en el marco de intervención de los grupos de jóvenes con los que trabaja la Fundación Jóvenes y Desarrollo.
  • Categoría B, donde participarán aquellas iniciativas e instituciones que no hayan desarrollado su actividad en el marco de intervención de los grupos de jóvenes con los que trabaja la Fundación Jóvenes y Desarrollo .
  • Categoría Internacional, donde entrarán a participar aquellas iniciativas pertenecientes a otros países, pudiendo ser iniciativas vinculadas a JyD o no necesariamente.
El VII Certamen de Iniciativa Solidaria 2012 entregará 1 premio, 2 menciones especiales y 1 mención internacional.

Las iniciativas ganadoras del primer premio de la Categoría A y de la Categoría B respectivamente, compartirán el premio. Este consistirá en un viaje (10 plazas en total) de intercambio con otros jóvenes a un destino por determinar. (Interesados, enviar un correo a ajiessolidario@gmail.com y os enviaremos las Bases y el formulario del Certamen 2011/2012)

Os animamos a participar y a difundir el certamen, y así mostrar que no somos varias, las personas que luchamos por crear un mundo mejor. 

miércoles, 21 de marzo de 2012

Enhorabuena Proyecto Salesiano

¡Hola a todos de nuevo!
Hoy escribimos para contarlos una noticia que nos ha provocado a todos una gran alegría, nos hemos enterado de que el Proyecto Salesiano "Chicos de la Calle" de Guayaquil ha sido reconocido con el reconocimiento "Juscelino Kubitschek" un reconocimiento que se ha convertido en el galardón más importante que realiza una institución multilateral a instituciones que promueven el desarrollo en América Latina y el Caribe.
Es un honor para nosotros haber participado en este proyecto durante nuestra estancia en Ecuador. Darles la enhorabuena de todo corazón y animarlos a trabajar con tantas y tantas ganas como hasta el momento, que como se puede ver, todo tienen su recompensa, enhorabuena, seguid con esta magnifica labor que realizáis y adelante con todo. 
¡Un abrazo muy muy fuerte desde la Españita!

Aquí os dejamos el enlace de los vídeos del certamen.  




jueves, 15 de marzo de 2012

Charla IES Playa San Juan

¡Hola a todos de nuevo!
Volvemos a las andadas, tras un poco de tiempo en stand by "IES Solidario" vuelve a aparecer.
Hoy hemos tenido nuestra primera charla fuera de nuestro centro, hemos ido al IES Playa de San Juan. Ha sido una de las mejores charlas que hemos dado desde que empezamos con esta área de trabajo. La podemos clasificar como una charla dinámica, en la que hemos conseguido en varias ocasiones emocionar con la narración de nuestra experiencia de voluntariado en Ecuador.
Y a mi en particular, me gustaría destacar la actitud de algunas personas asistentes a la charla, el interés mostrado hacia nuestro trabajo se agradece mucho y da fuerzas para seguir luchando por un mundo mejor.
También quería dar las gracias a Ana Gonzalez, ya que ha sido ella la que ha hecho posible que hayamos ido a dar la charla al IES Playa de San Juan y hacer así que "IES Solidario" crezca un poco mas.

Desde "IES Solidario" os animamos a todos los jóvenes a tener iniciativa y a luchar por un mundo mejor, ya que nosotros creemos que eso es posible. ¿Nos ayudáis?
Cualquier duda que os surja podeis encontrarnos en:
Twitter: @IESSolidario
Facebook: Ies Solidario
Tuenti: Asociación Juvenil Ies Solidario
E-mail: ajiessolidario@gmail.com

Un saludo y mucho ánimo!
PD. Pondremos las fotos cuando las tengamos.

martes, 6 de marzo de 2012

¡Porque si día a día hacemos cosas pequeñas, cambiaremos el mundo!


En la vida es muy sencillo hacerle la vida mas fácil a los demás, con pequeños actos casi insignificantes para nosotros podemos logar un cambio muy grande, siempre que digo algo similar a esto recuerdo el famoso "Efecto mariposa" que decía, que con el aleteo de una mariposa podían cambiar muchas cosas en el mundo. Pienso que si,  es verdad, y como se muestra en el vídeo que he puesto, luchar por un mundo mejor no es mas que luchar todos un poco y así conseguiremos unos grandes progresos.