jueves, 12 de abril de 2012

Día internacional de los Niños de la Calle

Hola a todos, hoy solo queríamos hacer una mención especial. Hoy es un día especial para algunos de nosotros ya que es el Día Internacional de los Niños de la Calle.
Es un día especial ya que algunos de los componentes de IES Solidario tuvimos la oportunidad de viajar a Ecuador y compartir nuestra estancia con Niños de la Calle, niños desprotegidos y sin apenas oportunidades en la vida que por una u otra circustancia se han convertido en Niños de la Calle.

Para esto me gustaría aclarar que son Niños de la Calle, ya que incluso nosotros teniamos nuestras dudas sobre que consistía en ser un Niño de la Calle. Segun UNICEF, los podemos definir en dos categorías.

  • Niños de las calle son aquellos que están relacionados con algún tipo de actividad económica, que va desde la mendicidad a la venta modesta. La mayoría de ellos vuelven a casa al final del día y contribuyen con sus ingresos a la economía familiar. Ocasionalmente pueden asistir a la escuela y normalmente mantienen cierto sentido de comunidad familiar. Debido a la precariedad de la situación económica familiar, estos niños pueden verse eventualmente empujados a una estancia más permanente en la calle. 
  • Niños de la calle también son aquellos que realmente viven en la calle, fuera de un medio familiar convencional. Los lazos familiares puede existir todavía, pero son mantenidos solo ocasionalmente o involuntariamente. 
Un fuerte abrazos a todos, y recordad que seguimos luchando por un mundo mejor, y en este caso, sin Niños en la calle.