La selectividad, los exámenes de finales de junio...por fin un respiro. El día 4 de julio se reunió la Asamblea General de IES Solidario para aprobar la gestión de la Junta Directiva y también las Cuentas Anuales de 2012. Pero otro punto importante fue el debate sobre el destino definitivo de los fondos recogidos con todas las actividades realizadas este curso, que nos habíamos comprometido a que fueran destinados a un proyecto de la Fundación Vicente Ferrer en la India.
Tras el debate entre los miembros de IES Solidario (por cierto, tuvimos representación de alumnos que hace años que ya dejaron el insti...¿verdad, Arancha?) la decisión fue dedicar los fondos a uno de los proyectos prioritarios en este momento, la construcción de casas adaptadas para discapacitados. Además, decidimos incrementar los fondos obtenidos con esa finalidad, con una cantidad adicional reservada de cursos anteriores. Gracias a ello podremos decir que una de esas casas, o al menos gran parte de ella, se construirá gracias al trabajo de todos los que habéis colaborado con nosotros y con todas las actividades organizadas por la Expedición Anantapur. Os invitamos a que conozcáis todas las implicaciones del proyecto en:
http://www.fundacionvicenteferrer.org/es/programa-desarrollo-integral/personas-con-discapacidad
No queremos olvidarnos de dos de nuestras socias, Maria y Ana Gómez, que nos representaron en la jornada de presentación de la Asociación Juvenil Kujitoa, celebrada en Torrellano el 29 de junio. Allí estuvieron para dar a conocer la asociación IES Solidario a todo el que quiso acercarse a nuestro stand. También aprovecharon para vender artesanía de reciclaje y seguir contribuyendo a nuestros proyectos solidarios. Nuestra felicitación a esta asociación "hermana" que surgió de la iniciativa de miembros de IES Solidario, antiguos alumnos del IES Torrellano.
Namasté. Feliz verano.