sábado, 19 de abril de 2014

MERCADILLO SOLIDARIO Y RADIO JOVE ELX

Una vez más, hemos realizado un Mercadillo Solidario coincidiendo con las jornadas culturales del 14 y 15 de abril. Montamos un puesto junto a las pistas en las que se celebraban las I Olimpiadas Deportivas del IES Torrellano y vendimos las pulseras de moda, hechas durante los recreos por todos los alumnos que han querido colaborar. Damos las gracias a los más pequeños, que se responsabilizaron de todo y vendieron mucho más de lo esperado. Además, también contamos con la ayuda del Departamento de Física y Química, que fabricaron crema labial con la que rellenaron las cajitas hechas con tapones de botellas de plástico en la clase de Eva.





Además, los más mayores de IES Solidario participaron en un programa de radio que Radio Jove Elx grabó en nuestra Sala de Usos Múltiples. Elena, Lucas, María y Ana dejaron el pabellón muy alto.



domingo, 13 de abril de 2014

Reencuentro con Sheeba. Conferencia de la FVF en el IES Torrellano

El viernes 11 de abril nos visitaron en el IES Torrellano Sheeba y Cristina Noguera (trabajadora en Anantapur y coordinadora de la Fundación Vicente Ferrer en la zona de Alicante-Murcia, respectivamente). Nos ofrecieron una charla-coloquio a la que asistieron casi 100 alumnos del instituto. Sheeba nos habló sobre la Fundación Vicente Ferrer y nos puso al día de los proyectos en los que hemos participado como asociación IES Solidario. Gracias a Cristina y a la FVF por hacer posible que en la apretada agenda durante su estancia en España, Sheeba pudiera reencontrarse con nosotros. Todo un privilegio. Namasté.






domingo, 6 de abril de 2014

JORNADA DE CONVIVENCIA EN LA CASA DE "MENSAJEROS DE LA PAZ"

Justo cuando se cumple un año de nuestra inolvidable "Expedición Anantapur", el grupo de profes y alumnos del IES Cap de l'Aljub de Santa Pola que organizaron los menús solidarios de noviembre y la maratón de natación de marzo, se han desplazado a la casa de Mensajeros de la Paz que ya visitaron anteriormente para hacer entrega de los fondos recogidos con esa finalidad.