sábado, 24 de septiembre de 2011

Premio a nuestra iniciativa:


8 JÓVENES Y 2 ADULTOS DEL I.E.S TORRELLANO DE ELCHE, ALICANTE

estarán en Quito y Guayaquil, participando y visitando el Proyecto Salesiano “Por un Ecuador sin niños de la calle”, desde el 7 al 17 de julio de 2011.

Los estudiantes del Instituto de Torrellano en Elche, son los ganadores delVI Certamen de Iniciativa Solidaria, organizado por la ONGD Jóvenes y Desarrollo (JyD), que se celebró en Villafranca de Córdoba, el 18 de junio de 2011. Su iniciativa solidaria ha sido la creación y el mantenimiento de su asociación IES Solidario, dentro del instituto, que funciona como una ONG a pequeña escala, y ha sido seleccionada entre los 73 proyectos presentados que implican a más de 30.000 personas.

Esta labor solidaria les ha dado el pasaporte para viajar hasta Ecuador!! Visita la web de Iniciativa Solidaria.http://www.iniciativasolidaria.org/

Los objetivos de esta visita a Quito y Guayaquil para visitar el proyecto: NIÑOS DE LA CALLE “Por un Ecuador sin niños de la Calle” son: 
- Convivir e intercambiar experiencias entre jóvenes que viven una realidad muy distinta a la nuestra.
- Participar en las actividades programadas en el proyecto que se visita: “Por un Ecuador sin niños de la Calle”
- Descubrir la realidad de los países del Sur y conocer lo que es un proyecto de cooperación para el desarrollo.
- Favorecer el conocimiento de diversas culturas y personas, y la riqueza que supone la convivencia con estas.
- Promover actitudes de tolerancia y respeto, que faciliten una convivencia en paz y eviten prejuicios y estereotipos.
- Facilitar el conocimiento mutuo para construir la Interculturalidad.
Sigue este blog cada día, y podrás conocer las vistas, talleres sobre interculturalidad, las vivencias, las emociones que estos jóvenes tienen junto con los chicos y chicas de Ecuador!!!

1 comentario:

Patricia dijo...

Es un lindo relato y gracias por todo las cosas hermosas que dicen, le escribo desde Ecuador y, como buena Guayquileña, me despido diciéndoles regresen. Patricia de Hilarte