martes, 27 de marzo de 2012

VII Certamen de Iniciativa Solidaria.

La campaña, Iniciativa Solidaria de la Fundación Jóvenes y Desarrollo (www.jovenesydesarrollo.org), está apoyada por la AECID, y es un espacio que trata de impulsar procesos de educación para el desarrollo con la finalidad de incrementar la participación y la implicación de los jóvenes en actividades solidarias.

Iniciativa Solidaria (www.iniciativasolidaria.org), apoya, reconoce y valora el esfuerzo que los jóvenes, animados por sus educadores( procedentes de centros formales o no formales), familiares, amigos, asociaciones, etc... realizan al poner en marcha esos pequeños grandes proyectos, tratando que esos grupos sientan que no son los únicos que se implican en mejorar la realidad, sino que, muy al contrario, cada vez son más los que están comprometidos en ese cambio.

Reconocemos las mejores actividades solidarias puestas en marcha por los jóvenes entre 14 y 20 años dándoles la oportunidad de vivir una experiencia de intercambio con otros jóvenes. Desde 2008 casi 40 jóvenes ganadores de otras ediciones de este certamen han visitado un proyecto de cooperación para el desarrollo de la ONGD JyD, visita: iniciativasolidaria.blogspot.com

Sin quieres participar además de buscar una idea que tenga un fondo de solidaridad, y ponerla en marcha, es necesario cumplir los requisitos que señalamos en las bases del VII Certamen de Iniciativa Solidaria. Os destacamos algunas novedades de las bases de este año:

Existen tres tipos de categorías para presentar proyectos al certamen:

  • Categoría A, donde participaran aquellas iniciativas e instituciones que hagan desarrollado su actividades en el marco de intervención de los grupos de jóvenes con los que trabaja la Fundación Jóvenes y Desarrollo.
  • Categoría B, donde participarán aquellas iniciativas e instituciones que no hayan desarrollado su actividad en el marco de intervención de los grupos de jóvenes con los que trabaja la Fundación Jóvenes y Desarrollo .
  • Categoría Internacional, donde entrarán a participar aquellas iniciativas pertenecientes a otros países, pudiendo ser iniciativas vinculadas a JyD o no necesariamente.
El VII Certamen de Iniciativa Solidaria 2012 entregará 1 premio, 2 menciones especiales y 1 mención internacional.

Las iniciativas ganadoras del primer premio de la Categoría A y de la Categoría B respectivamente, compartirán el premio. Este consistirá en un viaje (10 plazas en total) de intercambio con otros jóvenes a un destino por determinar. (Interesados, enviar un correo a ajiessolidario@gmail.com y os enviaremos las Bases y el formulario del Certamen 2011/2012)

Os animamos a participar y a difundir el certamen, y así mostrar que no somos varias, las personas que luchamos por crear un mundo mejor. 

No hay comentarios: